miércoles, 7 de noviembre de 2012

La mutación del amor


Aún recuerdo cuando a los 9 años tenía la extraña obsesión de grabar cassettes y en una de esas búsquedas me encontré con uno de apariencia misteriosamente setentera. Obviamente que mi curiosidad pudo más y me encontré con la grabación más hermosa que había oído en mi vida, era la voz de mi padre, diciéndole a mi madre cuanto amor sentía por ella y cuanto la necesitaba. Ellos pololearon por carta y vía cassette...sí, vía cassette por raro que suene y a pesar de que yo no siento ninguna atracción por el romanticismo, creo que esa grabación marcó toda mi vida y me enseñó a elegir a mis compañeros...y hasta hoy jamás me he equivocado. 
El tema es que hoy en día el amor ha mutado aún más, la gente ya no se está enamorando al conocerse en la vida diaria, hoy en día se busca pareja en las redes sociales, las cuales se han transformado en una especie de catálogo donde se elige con quien se quiere estar. La relaciones se han vuelto desechables, donde "si no me resulta contigo, tengo mucho más de donde elegir", lo que ha llevado a que perdamos el galanteo y las ganas de conquistar con flores y besos de verdad y hemos optado por los emoticones sonrientes o sonrojados de whatsapp. Donde el primer te amo se dice por escrito y la primera cita es por skype y esto por qué?, porque nos hemos vuelto flojos.
La conquista se ha vuelto fácil, requiere el mínimo esfuerzo, basta con poner fotos insinuantes y aparentar ser ligera de cascos para que docenas de hombres te busquen, pero ojo, no por las razones correctas; sin mencionar a los hombres que ven a Twitter y Facebook como su lugar de cacería y no tienen ningún remordimiento al galantear a 5 ó más mujeres. 
Increíblemente esta forma de conquista virtual tiene un orden cronológico, primero se conocen por Twitter y a medida que aumenta la cercanía y la confianza evoluciona a Facebook, Whatsapp, Viber y Skype, para ser el último paso verse en persona, cuando irónicamente éste debería ser el primero. Quizás esta forma de relacionarse se debe a que estamos más solos, no confiamos en el de al lado, nos han dañado y hemos dañado en exceso o simplemente nos acomoda coquetear por celular. La respuesta no la tengo, pero sí creo fervientemente que el amor está en las partes más curiosas y extrañas, no creo que ésta sea una forma negativa de enamorarse, pero sí que no es la mejor, puesto que es fácil aparentar vidas que uno no vive y engañar al otro, además de que estamos más expuestos y le damos poder a otras personas para que opinen sobre nuestras relaciones y cualquiera se crea con el derecho de jugar con nuestra honorabilidad; se ha perdido la magia del secreto y de la conquista cara a cara, donde las rosas son reales y no virtuales.

1 comentario:

  1. Interesantes artículo, yo pienso que ahora la gente o valora más su tiempo o elige bien con quien gastarlo. Espero que sigas escribiendo un abrazo linda

    ResponderEliminar